Silvestre y Nativo

Medicina Tradicional

carne piel y partes

Existen muchos mitos e historias respecto al uso de animales vivos, sus partes, su sangre u otros fluidos, sin embargo, ninguno de esos rumores y falsas curas tienen fundamento científico.

De hecho, varios estudios han probado lo contrario, y es que el contacto, matanza, y consumo de animales silvestres, sus partes o su sangre son los responsables de enfermedades zoonóticas (transmitidas de animales a humanos).

Una de las causas más comunes para las que se usan animales silvestres es para tratar la impotencia. Se otorgan poderes “afrodisíacos” a ciertas partes del cuerpo de animales grandes, prometiendo mejor desempeño sexual. NADA MÁS FALSO QUE ESTO.

 

Aletas de tiburón Imanen de: .efeverde.com

“El Boston Medical Group menciona en su blog: “los remedios mágicos para la impotencia no existen. El 90% de las veces, la impotencia se debe a causas fisiológicas y el 10% restante a factores psicológicos. Si entendemos esto, ya podemos ir encontrado la lógica en por qué los tratamientos naturales para la disfunción eréctil son poco o nada efectivos.” Fuente: Boston Medical Group  Leer más | bostonmedical.com.mx

Ejemplos de animales que son usados en medicina tradicional y están en peligro de extinción

Estrellas y Caballitos de mar – se cree que cura la gripe y el asma y la fatiga – FALSO. Los animales se matan para cortarlos en pedazos y cocinarlos a modo de té.

Delfín rosado – se considera que su grasa ayuda a curar el reumatismo – FALSO. Se mata al animal en ocasiones para comer su carne y utilizar su grasa en masajes supuestamente curativos.

Oso negro asiático y Oso malayo – se considera que la bilis de oso ayuda a tratar dolores de cabeza, resacas y cálculos renales. – FALSO. En esta práctica extremadamente cruel, los osos se crían en jaulas diminutas y oxidadas. Se extrae la bilis directamente y sin anestesia. Un procedimiento doloroso que tortura y mata a los osos a edad temprana.

Tigre siberiano – se considera que el pene de los tigres cocinado en una sopa tiene poderes “afrodisíacos”. Se cree que sus huesos pueden curar la malaria, convulsiones, problemas de piel e incluso la pereza – FALSO, debido a la disminución de ejemplares en Asia, se ha comenzado a capturar, matar y comercializar con jaguares de América, sustituyendo a los tigres, demostrando que no es el animal el que posee poderes curativos, sino solo el poder de la costumbre y el dinero.

Rinoceronte blanco – se considera que el polvo de sus cuernos es “afrodisíaco” y que su sangre, su piel e incluso su orina son remedio para hemorragias nasales, accidentes cerebrovasculares, convulsiones y fiebres. – FALSO.

Pangolín – se cree que las escamas de este animal pueden curar la malaria, ansiedad, depresión, asma e incluso cáncer. Nada más FALSO que eso, pues se han hecho estudios de las escamas del pangolín, y están hechas de queratina, el mismo elemento que el pelo y las uñas.

Tiburón – se considera que sus aletas preparadas en una sopa insípida le dan suerte y salud al que la toma. En China esta sopa es extremadamente cara, y tomarla es símbolo de estatus social. – FALSO. Los tiburones que se capturan para esta sopa nacen cerca de nuestras costas y habitan en las Galápagos. Los pescadores que sólo ven un valor económico en las aletas capturan a los tiburones con redes, les cortan las aletas y los devuelven al mar para que mueran de forma lenta y agónica.

León africano – se usa como un sustituto de los huesos de tigre como potenciadores sexuales. -FALSO

Gallinazos – se cree que la sangre de los gallinazos cura enfermedades como el asma o el cáncer – FALSO

NO EXISTE EVIDENCIA CIENTÍFICA QUE AVALE NINGÚN TRATAMIENTO CON ANIMALES O SUS PARTES.