Silvestre y Nativo

Zoológico - Vida Exótica

Baños de Agua Santa

El zoológico Vida Exótica puntúa muy bajo en los aspectos analizados en estas inspecciones. Quizás el aspecto más importante es el nulo componente educativo, que se vuelve negativo en muchas instalaciones que muestran los animales en ambientes artificiales o promueven el uso de animales silvestres como mascotas.

 

Las instalaciones y el bienestar de los animales dejan mucho que desear. Los espacios ni siquiera se esfuerzan en imitar mínimamente el hábitat de la especie que albergan y muchas instalaciones, especialmente las de los faisanes o las de los flamencos, resultan totalmente inaceptables, incluso para los mínimos estándares de los zoológicos actuales (que ya de por sí se pueden considerar bajos).

 

 

Fruto del mal diseño de las instalaciones y de la dejadez (que también se observa en otros zoológicos de Ecuador), el zoo Vida Exótica representa un peligro para el medio natural, pues alberga especies potencialmente invasoras en recintos inseguros. Si bien en este informe se describen una gran cantidad de posibilidades de mejorar para este zoológico, la recomendación es el cierre basándose en la ley ecuatoriana que establece los zoológicos como entidades educativas, con base en el pésimo bienestar de los animales, con base en el peligro para el medio ambiente y con base en la incapacidad/dejadez que se observa a la hora de resolver cuestiones básicas relacionadas con el buen cuidado de los animales.